Logotipo Madrid 2020






La curiosidad que ha despertado en las redes sociales la publicación del nuevo logotipo olímpico de Madrid se ha transformado rápidamente en desconcierto gráfico y, a continuación, en un motivo de mofa que se ha extendido más allá de las fronteras de la capital y de España.

Los trazos que definen el logo, una combinación de una M y un 20, son tan ambiguos que también se asemejan a una cifra, 20.020. Y de esa confusión ha brotado, como suele ser habitual en las redes, una corriente de críticas y bromas sobre el margen temporal con el que esta vez vuelve a aspirar la capital al sueño olímpico. La chanza se ha extendido a las figuras que evoca la gráfica: una peineta, los dedos recortados del anterior logotipo y hasta unas chanclas.

El asunto ha estado toda la mañana entre lo más comentado en Twitter. Y prueba de que no hay unanimidad en la interpretación del diseño es que los trending topics surgidos de la cuestión son tantos como las posibles lecturas que ofrece. M20, 2M20, Madrid 2020 o Madrid 20020 se han alternado entre los asuntos calientes del día para poner de manifiesto que uno de los objetivos que persigue todo logotipo (fijar una marca y hacerla perdurable en el recuerdo) no ha terminado de cuajar en este caso.



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